domingo, 24 de marzo de 2013


1976 - 24 de marzo – 2013
Hace 37 años se produjo una ruptura del orden constitucional establecido y se implanto una de las dictaduras más sangrienta de la historia argentina, que tuvo como consecuencia más de 500 centros clandestinos de detención diseminados por todo el país, 30.000 detenidos-desaparecidos, mas de 500 chicos apropiados, 10.000 presos políticos, más de un millón de exiliados y una gran parte de la población afectada de muy diversos modos en sus derechos y libertades. Provocando como dice el Nunca Mas Riojano, un miedo generalizado, que carecía de formas definidas, por lo tanto no tenia fecha en el tiempo, ni horario en el día; no era ni más grande ni más chico; ni crónico ni agudo; el miedo adquiría su magnitud y trascendencia en cada persona.  Atormentando y entorpeciendo su vida.
La provincia de La Rioja no estuvo aislada de esta estructura de terror impuesta por las Fuerzas Armadas durante el tiempo de la dictadura, que afecto entre otros, a la Iglesia, medios de comunicación, como el diario El independiente. Además de la gran cantidad de presos políticos que pasaron por varios centros clandestinos.
Es por eso que es importante mantener viva la memoria y hacer conocer a los jóvenes aquella época para que no vuelva a suceder.
Ni olvido, ni perdón.
Nunca más.-
Damián de La Puente.   Estudiante Tesista en Lic. En Ciencia Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario