viernes, 15 de marzo de 2013


Salir a bailar 
¿Qué problemas para mi salud pueden presentarse?


En principio no hay ningún inconveniente en que te diviertas con tus amigos e incluso cambies el horario el fin de semana acostándote a altas horas de la madrugada. Mientras luego duermas un suficiente número de horas, esto no tiene por qué producir problemas. Sin embargo, debes de tener claro que es peligroso para tu salud el abusar del alcohol, el tomar sustancias estimulantes (tipo "éxtasis" o cualquier otra droga), el tabaco (cigarrillo), y hasta mesclar  energizante  con alcohol. Aunque durante la semana no bebas, no fumes, o no consumas drogas, esto no justifica que durante el fin de semana puedas hacerlo. La mayoría de las adicciones a drogas (ojo, que el tabaco es también una droga), comienzan así.
Las salidas nocturnas son momentos propicios para establecer alguna relación sexual, y aunque estés bajo el efecto de alguna de estas sustancias, no olvides tomar medidas de protección (como el uso del  preservativo).
Un dato alarmante es el que arrojan las estadísticas las cuales son muy claras: una de las principales causa de muerte en nuestro país en adolescentes y jóvenes de ambos sexos, son los accidentes de tráfico (la mitad de muertes a estas edades son debidas a accidentes de tráfico). Además, la mayoría de accidentes mortales ocurren en fin de semana y en horario nocturno (en las horas de "movida"), y en muchos casos el conductor del vehículo (moto o auto), se encuentra bajo el efecto del alcohol o la drogas. Parece claro que deberíamos evitar no sólo conducir vehículos tras haber ingerido estas sustancias, sino también subirnos a vehículos conducidos por personas que sepamos que las acaban de tomar.

Entonces el mensaje seria… ¿Una noche para recordar? ¿O para olvidar?            LA 
DECISIÓN ES TUYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario